Noticias

El peruano Mario Zegarra presenta una nueva novela publicada en Argentina / EFE – 30/06/2021

Fuente: EFE.

El escritor peruano Mario Zegarra presentó este miércoles Un maníaco homicida a la vez, una “perturbadora novela sobre la venganza”, que ha sido publicada en Buenos Aires por la editorial argentina Bärenhaus.

Un maníaco homicida a la vez ha sido definida por sus promotores como una novela sobre “la desmesurada crueldad y una reflexión sobre el bien y el mal, sobre el desenfreno y la atracción por experiencias extremas”.

Zegarra, nacido en Lima en 1982, detalló a EFE que esta obra fue redactada a partir de la historia de Tan ignorado como aquí, su primera novela, ya que “desde un principio había contemplado escribir más de una historia sobre el capitán Santiago Matamoros”, el protagonista de ese primer libro, también publicado por Bärenhaus.

“Esas historias que dejaba en suspenso merecían un final digno de contarse. Este fue el punto de inflexión para escribir Un maníaco homicida a la vez”, detalló.

Guerra entre dos bandos

El escritor, nacido en Lima en 1982, comentó que en su nuevo libro se aprecia “el desmesurado y feroz accionar de las acciones” de una “guerra criminal entre dos bandos, uno liderado por la Maga y otro por el Tayta Jorge”.

“Los asesinatos, las violaciones, las extorsiones, los atentados y entre otras perlas delincuenciales son la moneda corriente de la narración” acotó, antes de decir que “los extremos matizan los comportamientos de los personajes”, ya que “no todos son completamente malvados ni virtuosos”.

Zegarra, quien estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el taller literario del argentino Marcelo di Marco, destacó que el sello Bärenhaus “apostó de nuevo” por su literatura por “la muy buena recepción por parte de los lectores tanto en Argentina como en Perú” de su primera obra.

Respeto a los lectores

“No me cabe duda de que el oficio de escribir debe orientarse a narrar una buena historia que cautive al lector. En otras palabras, en mi literatura siempre priorizo y respeto a mis lectores”, indicó.

En ese sentido, manifestó su certeza de que “la buena y bien escrita literatura es la que nos va a salvar” y rechazó a la “mal llamada autoficción”, que consideró que “no es literatura. Ni aquí ni en la China”.

Al referirse a sus proyectos en marcha, Zegarra dijo que está terminando de corregir la obra La maldad es un mandamiento en tierra de nadie, la continuación de la historia de Santiago Matamoros, y está escribiendo otras dos novelas “a la vez”.

Un maníaco homicida a la vez fue presentada este miércoles en las redes sociales de Zegarra, con los comentarios de los escritores argentinos Nomi Pendzik y Marcelo di Marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *